Compatibilidad Acuario y Libra

24.07.2012 12:13

 

La compatibilidad entre Libra y Acuario es excelente. Ambos signos son sociables, les encanta conversar y disfrutan con reuniones y actos sociales. Los dos son muy extrovertidos y suelen tener muchos amigos. A los dos les gusta la independencia y por eso dar y disfrutar de cierta libertad dentro de su relación no será problema. Ambos son muy cariñosos - la diferencia es que Acuario tiende a dar repartir su cariño entre muchas personas y causas, mientras que el tipo de amor que siente Libra es mucho más personal. Una pareja Libra-Acuario pasará horas y horas conversando y encontrarán muchos gustos comunes en la música, el arte, el teatro y la cultura en general. Ambos son signos de aire y esto favorece la comunicación y afinidad.

 

La atracción entre Libra y Acuario suele ser instantánea. Tanto Acuario como Libra disfruta dando, y ninguno de los dos exigirá mucho a su pareja. A los Libra les encantan la creatividad y capacidad de iniciativa de los Acuarios, y los Acuarios respetarán la forma de ser equilibrada y armoniosa de los Libra. Libra podrá utilizar sus dotes para persuadir y convencer para lograr un nivel de compromiso difícil para Acuario, pero tiene todo a su favor para lograrlo. Libra aportará la creatividad a la pareja, y Acuario la decisión necesaria para desarrollarla.

Gracias a sus muchos intereses comunes, Acuario y Libra no solo son compatibles como pareja, sino también como amigos. Libra representa la elegancia y tiene mucho estilo y saber estar y esto atrae a Acuario. Acuario representa la fuerza y estabilidad, pero es también aventurero y pionero, dos elementos que le resultan irresistible a Libra.

Posibles dificultades pueden surgir si Acuario saca su lado más crítico, porque Libra es bastante más sensible y le podrá hacer daño. No comprenderá muy bien la capacidad de estar solo de un Acuario, y podrá tomar como crítica el hecho de que a veces prefiere la soledad a estar juntos. Pero gracias a su capacidad de comprender las cosas, si Acuario le explica las cosas con paciencia, la relación no llegará a peligrar. Por otra parte, Libra tiende a ser más exigente emocionalmente, lo que podría llegar a molestar a un Acuario que tendrá que aprender a ser más romántico de lo que está acostumbrado. Los dotes diplomáticos y la tolerancia de Libra logrará limar el lado más terco de Acuario. Y el tesón y la fuerza de Acuario resultan buenos complementos ante la a veces indecisión o inestabilidad de Libra.

En el amor, Libra es mucho más romántico que Acuarios pero como ambos signos son muy generosos y abiertos a probar nuevas sensaciones, esto no supone un problema para una relación íntima. A Libra le importará formalizar una relación más que a Acuario, y esta combinación suele ser más compatible para una relación a largo plazo cuando ambos ya han vivido experiencias con otras parejas.