Buey - Búfalo

 

 

Nombre chino del Buey o Búfalo: Niu
Hora de influencia del Buey o Búfalo: entre la 1:00 y las 3:00 de la mañana
Punto cardinal del Buey o Búfalo: Norte -Nordeste
Estación del año del Buey o Búfalo: final del Invierno
Mes de influencia del Buey o Búfalo: Enero
Elemento del Buey o Búfalo: Tierra 
Aspecto del Buey o Búfalo: yin
Piedra del Buey o Búfalo: Ónice

Planeta del Buey o Búfalo: Saturno
Color del Buey o Búfalo: Amarillo y azul
Signo del zodiaco equivalenteCapricornio
Compatible con el Buey o BúfaloRataSerpiente y Gallo.

Personalidad del Buey o Búfalo: Metódico, serio, paciente, tenaz, tranquilo, trabajador, ambicioso, tradicional, estable, practico, lógico, obstinado, rígido, intolerante…

 

El buey o Búfalo representa la prosperidad obtenida con el esfuerzo, la tenacidad y el trabajo. Refleja las características del animal que representa "el Buey"; paciente, incansable en el trabajo, capaz de llevar sobre sus espaldas grandes responsabilidades sin levantar una queja. Su organización y determinación en metas claras y precisas, hacen de él una fuerza imparable que se dirige con obstinación hacia sus objetivos, sorteando complicaciones y manteniendo el equilibrio interior fiel a sus metas ambiciosas.

El Buey o Búfalo es un líder innato, necesita un ámbito de trabajo en armonía y tranquilidad para desarrollar su verdadero potencial; posee una mente lógica y sistemática, de poco hablar, pero sumamente inteligente, y cuando se le pregunta suele ser claro y elocuente. Bastante individualista y solitario con fuertes principios morales y espirituales. Su practicidad e independencia le hace ver aburrido, carente de imaginación creativa y fantasía; lo que ve es lo que es. No le gustas las discusiones y si alguna de sus actitudes o palabras pueden ocasionarlas, cederá para evitarlas; los ambientes tensos le desestabilizan, bregara por encontrar la armonía, la seguridad y tranquilidad que necesita para poder trabajar.

Las personas regidas por el Buey o Búfalo son humanitarias, altruistas, con gran sentido común y con los pies firmes sobre la tierra. Frente a los imprevistos y los cambios se ven desorientados. Su mayor preocupación es la obtención de seguridad y estabilidad emocional, espiritual y material. La idea de vivir con deudas alteran sus nervios, los riesgos tampoco son su fuerte, debe tener cada aspecto perfectamente estudiado para arriesgarse en algún aspecto de su vida.

Es apreciado por su seriedad, tranquilidad y modestia, de ideas fijas siempre que empieza algo lo lleva hasta el final. Obtiene sus logros con una acción lenta pero constante; gran trabajador, no muy competitivo; será valorado por su compañerismo, honestidad y lealtad. La palabra de un Búfalo vale más que cualquier papel, si dio su palabra la cumplirá a raja tabla. Por eso cuando un Buey o Búfalo dice que si, su compromiso es autentico.

En cuanto a los consejos, escucha atentamente a todas las posturas, aunque finalmente su practicidad le llevara hacer lo que le dicte su razón.

El las relaciones sentimentales se muestran celosos y posesivos; necesitan sentirse queridos y apreciados; exigen fidelidad pues ellos lo son. Demuestran sus sentimientos con cariño y dulzura; pueden ser muy sensuales y apasionados.